Actualidad
literatura

El taller de escritura creativa de Óscar Sipán da forma a distintas historias en Monzón

Se enmarca en las actividades de Biblio-marzo-teca que se desarrollan en torno al 'Día Mundial de la Poesía'

Este martes, dentro de la Biblio-marzo-teca de Monzón se celebra una nueva sesión del Taller de Escritura Creativa donde el escritor Óscar Sipán ayuda a los asistentes a dar forma a sus ideas. Según Sipán hay varias historias que se están generando en el mismo que podrían ver la luz.

Sipán taller

Sipán les pone ejercicios y les hace preguntas para que vean los errores y les enseña trucos y técnicas para hacer interesantes y atractivas las mismas.

El escritor señala que hay mucha gente con cosas muy interesantes que escribir y que al principio les cuesta, pero al final logran hacerlo y contarlas.

La semana, organizada por la concejalía de Educación, arrancaba  con la presentación del libro “El regalo”, del escritor castellonense Eloy Moreno, autor del exitoso “El bolígrafo de gel verde” y la apertura en el hall de la Casa de la Cultura de la muestra de fotopoesía “Colorín decolorado”, de Ainhoa Ollero, y “La fuerza de mis pies”, con textos inéditos de Tere González e ilustraciones de Beatriz López en la sala Xaudaró. Dos días después, González presentará su libro, que también lleva por título “La fuerza de mis pies”, a las 18.30h, un cuento que trata de naturalizar los pies zambos, una malformación con la que nacen 1 de cada 1.000 niños.

El jueves 21, Día Mundial de la Poesía, la actividad se traslada al Blues Rock Café, donde a partir de las 19.30h, todos los que lo deseen podrán recitar poemas acompañados por la música en directo de Poetijazz. Para ello, es imprescindible inscribirse previamente en la Biblioteca.

La semana se despedirá con el cuentacuentos que mensualmente protagonizan miembros de las asociaciones de padres, en esta ocasión a cargo del AMPA del colegio Santa Ana (18:30h), y retomará sus propuestas el miércoles 27 (19:00h) con la presentación del libro “Flautín, el instrumento más valiente del mundo, de Marfy Ayrun e Irene Mira.

A todo ello se suman otras actividades de marzo como la reunión del grupo de lectura, la proyección de “Bobby Jene” en el documental del mes en VOSE o los “Monólogos científicos” de Big Van, científicos sobre ruedas, colofón al Mes de la Ciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00