Cultura y sociedad
huesca

El Teatro de Robres estrena “Medea”

Tras más de 900 presentaciones, Leciñena será el escenario elegido para su nueva obra 

La decimoséptima edición del Festival Internacional de la Oralidad “Villa de Robres” llega a su fin. Con motivo de su 30 aniversario, el Teatro de Robres culminará dicho festival con el estreno de “Medea” los días 5 y 6 de agosto, a partir de las 22:00 horas. Esta vez, el escenario será el Santuario de Nuestra Señora de Magallón, en Leciñena, con un aforo para 400 personas.

Tras 30 años de actividad ininterrumpida, incluidas las 17 ediciones del Festival, el grupo representará una de las figuras más grandes de la mitología griega. A pesar de los múltiples reconocimientos recibidos nacional e internacionalmente, el director del Teatro de Robres Luis Casáus aseguraba que el principal objetivo del longevo proyecto ha sido llevar las artes teatrales al mundo rural, logrado con creces.

CASAUS 1 MEDEA 1

Como en cada edición, el buen hacer de la organización ha prevalecido desde los inicios bajo la batuta de Casáus, reuniendo un programa de calidad abierto a todos los públicos. A excepción de “La Dolorosa”, obra suspendida por las lluvias, el resto ha resultado nuevamente un éxito total, a falta de la última representación.

Content not defined

CASAUS 2 MEDEA 1

La guinda que cerrará el festival ha llevado su tiempo de preparación durante meses, aumentando su intensificación en estos últimos, sumándose a las más de 900 actuaciones llevadas a cabo. Más de 20 actrices y actores darán vida a una de las tragedias más representadas en el mundo del teatro en búsqueda de una culminación por todo lo alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00