TEATRO

El Teatro de Robres representa ‘El Florido Pensil’ en Graus

La representación será este sábado en el Teatro Salamero a las 20.30 horas

Teatro de Robres
La compañía teatral vuelve a poner sibre el escenario una obra que estrenaron hace 13 años

Este sábado, el teatro Salamero de Graus acoge, a partir de las 20.30 horas la representación que Teatro de Robres hará de ‘El Florido Pensil’, un libro de 1994 cuyo autor es Andrés Sopeña. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Espacio Pirineos.

No se trata de un nuevo proyecto de la compañía de Robres, puesto que, fue en el año 2004 cuando estrenaron ‘El Florido Pensil’ cosechando gran éxito en las 200 representaciones que hicieron en poco más de dos años. Trece años después la recuperan como homenaje a dos de los actores ya fallecidos, con un montaje renovado y con protagonismo de los actores más jóvenes.

Esta ‘revisión’ se estrenaba el pasado mes de julio y ha pasado ya por el teatro Cervantes de Madrid y, próximamente, legará al Olimpia de Huesca.

‘El Florido Pensil’ es, decía Luis Casaus, director de Teatro de Robres, un caramelo que gusta a todo el mundo, especialmente, a las generaciones que vivieron la escuela nacional católica porque lo que se ofrece es una revisión a la educación de ayer desde el presente.

Luis Casaus, director del Teatro de Robres

Serán cinco actores sobre el escenario interpretando papeles de niños, con referencias al pasado, en una escuela, muy parecida a la que se puede ver en la exposición ‘Escuela de Vanguardia’ de Espacio Pirineos.

Durante este 2018, el Teatro de Robres celebra su treinta aniversario con un objetivo que se ha mantenido desde el principio, llevar el teatro al mundo rural.

A lo largo de estos años, esta compañía de teatro, formada por actores aficionados, ha estrenado 22 montajes gracias al trabajo, ilusión y ganas de quienes forman parte de la misma, hasta cuarenta personas entre actores, técnicos o músicos.

Comentarios