Actualidad
NOCTE

El teatro, la danza o el humor también tienen hueco en Nocte 2019

El festival se presentará el próximo martes 11 de junio en Graus

A la música y el circo se suman otras señas de identidad del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus como son el teatro, la danza o el humor con nombres como los de las compañías La Voliere aux Pianos y La Xata la Rifa, las cómicas Fanny Giraud, Marta Sitjà o Mireia Miracle, las actrices de Ago Teatro o las bailarinas Ingrid Magrinyà y Lali Ayguadé que estarán presentes en la edición en femenino de Nocte.

La Voliere aux Pianos y La Xata la Rifa, que ya visitaron el embalse de Barasona el año pasado, regresan este verano formando parte del festival. 'Le PianO du Lac' es un concierto flotante, que cuenta con dos pianistas, un violonchelista y la danza acuática de Mónica Cofiño. Será el jueves 11 y viernes 12, en la Base Náutica municipal.

Fanny Giraud y Marta Sitjà son otra entente hispanofrancesa, en este caso un dúo de humor absoluto, que ha ganado varios premios internacionales de clown. 'Las Polis' es una desternillante comedia policiaca en la que dos agentes, Susana y Vanesa, tratan de tenerlo todo bajo control. Pero, ¿quién las controla a ellas? El público podrá descubrirlo el sábado 13 en la Plaza de la Compañía de Graus.

‘Recién pescao’ son María Ganzaráin, Julia Romero y Rocío Vera, tres jóvenes bailarinas dirigidas en este proyecto por la gran Ingrid Magrinyà. El sábado 13, en la plaza de la Viñeta de Graus, presentarán sendos solos y la pieza conjunta 'Aquarium'.

Lali Ayguadé es una de las más fascinantes coreógrafas y bailarinas de España, que todavía no había pasado por Nocte. Actuará el sábado 13, tras las ‘Recién Pescao’, y acompañada de Lisard Tranis, para presentar su último trabajo, recién creado, 'Underneath'. Imperdible.

La propia Ingrid Magrinyà presentará en estreno absoluto su última creación, el solo de danza 'Virita Criosa', el domingo 21 en la pllaceta Marro de Estadilla, donde y cuando también Violeta Borruel bailará su pieza '(Mu)danza'.

Los venezolanos Ago Teatro, visitaron Nocte el año pasado gracias a la colaboración surgida con el Festival de Teatro de Benasque. La compañía regresa este año con dos nuevos monólogos, el excepcional 'La voz humana' de Jean Cocteau, que se representará el jueves 18 en el claustro del santuario de La Peña de Graus, y la divertida obra 'La madre pasota', de Darío Fo, el domingo 21 en la Sala Trinitarios de Estadilla.

Mireia Miracle es una payasa deliciosa que presentará su primer trabajo en solitario, 'Rojo', con el que ya ha conseguido premios importantes, entre otros, Circaire 2017, Zirkólika 2018, en su largo periplo por festivales. Es un espectáculo tierno y divertido, pero que también nos hará pensar. Será el sábado 20, en la Plaza de la Viñeta.

El próximo martes 11 tendrá lugar la presentación oficial de esta edición 2019 del festival y, en el transcurso de la misma, se darán a conocer los últimos nombres y toda la creación local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00