jaca

El teatro se cuela este fin de semana en la XIX Feria del Libro de Jaca

Presentaciones de libros, firmas de autores, cuentacuentos o proyecciones forman parte de la programación 

Teatro El Temple
El Criticón, de Baltasar Gracián, sube a escena el sábado a cargo de Teatro El Temple

Continúa la Feria del Libro de Jaca, que hasta el lunes va a atraer a más de 50 autores para firmas y presentaciones de libros. Ha sido el caso de José Luis Corral, este viernes, y será el caso de Francisco Ferrer Lerín, este sábado por la tarde, o Javier Sierra, el flamante Premio Planeta 2017 que llegará a Jaca el domingo por la tarde. Paralelamente se organizan diferentes actividades y el sábado hay cuenta cuentos, proyección del corto “Lo Gorrorroi” o la obra de teatro “El criticón”, de Teatro El Temple, que el viernes a las 20’30 horas habrá realizado una conferencia previa alusiva Baltasar Gracián. La representación es el sábado a las 22’30 horas en el Palacio de Congresos.

Continúan hasta el lunes las 22 casetas editoriales en la calle Mayor. Abren de 11 a 14 horas y de 18 a 21’30 horas.

Este año la feria está marcada por el protagonismo que se le da, a través de talleres, a otras disciplinas más modernas relacionadas con la literatura, como son el cómic o el rap, dirigidas a los más jóvenes. Las mujeres también van a verse representadas en un concierto muy especial (lunes a las 19 horas) que completará una edición muy volcada con la actualidad. Además, no faltarán los clásicos de la literatura, en concreto se conmemorarán el 75º aniversario de la obra de ‘El principito’ (lunes a las 12 horas), y la muerte del autor aragonés Baltasar Gracián (viernes y sábado con la conferencia y representación de El criticón).

Los más pequeños de la familia también tienen su espacio en la Biblioteca de Verano, que vuelve a estar situada en el parque hasta el 31 de agosto. Los cinco días que dura la Feria del Libro, esta estará cerrada, pero se les habilitará un Espacio Joven en la Calle Escuelas Pías.

Sin embargo, el punto fuerte de esta edición viene de la mano de las conferencias organizadas por la Biblioteca de Jaca que cuentan con autores de reconocible prestigio como son José Luis Corral, Premio de las Letras Aragonesas 2017, y Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017, con el que se podrá asistir a una visita exclusiva a la Catedral y al Museo Diocesano. La visita guiada de Javier Sierra a la Catedral ya está completa, pero sí hay plazas para la conferencia del domingo a las 20’30 horas en el Palacio de Congresos.

Feria del Libro de Jaca 2018
Feria del Libro de Jaca 2018
Comentarios