EXPOSICIÓN

El trabajo de Giselle Monzón en Sabiñánigo

En la Sala de Arte Municipal pueden verse 35 carteles seleccionados de entre su producción reciente

Exposición Giselle en Sabiñánigo
Sala de arte municipal día de la inauguración

Hasta el día 18 de este mes puede verse en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo la obra de la cubana, Giselle Monzón, uno de los talentos más destacados de la creación gráfica contemporánea de ese país.

La muestra ofrece 35 carteles seleccionados de entre su producción reciente. Todos ellos están vinculados a temas culturales que van desde el cine, teatro, pasando por la música y danza. Como diseñadora experimenta de forma constante con diferentes soluciones gráficas y visuales que se adapten tanto a su particular forma de expresión como a las técnicas de estampación tradicional.

Monzón ha colaborado con varias instituciones culturales cubanas como el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de La Habana, el Instituto Cubano de la Música y muy especialmente con el ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), realizando carteles y otros soportes de comunicación para exposiciones, presentaciones de películas, documentales, libros y festivales.

Su país es uno de los pocos países que sigue utilizando como principal sistema de impresión de carteles, la serigrafía. Por lo que la gráfica cubana mantiene un diálogo importante con la tradición tanto a nivel formal como técnico, apreciable en el uso de colores planos y saturados y en una importante presencia de la ilustración y la tipografía hecha a mano.

Comentarios