EDUCACIÓN

El tren trabajo pedagógico en los centros educativos de Sabiñánigo

Los participantes se han centrado en sus experiencias con los viajes o el Canfranc

Experiencias escolares trabajos tren Sabiñánigo
La alcaldesa con los representantes de los centros participantes


En la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol los centros de primaria de Sabiñánigo de Puente Sardas y Santa Ana y los institutos San Alberto Magno y Biello Aragón han presentado sus experiencias pedagógicas en torno a los viajes en tren, que les propuso el Ayuntamiento con motivo de la celebración este año del 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a la ciudad serrablesa. Esta actividad ha estado incluida en las organizadas con motivo del “ Día de la Biblioteca” que se están llevando a cabo desde el pasado 24 de Octubre.

Desde el Colegio Puente Sardas, Elena Vizcarra, ha comentado que “ya habían realizado trabajos en el mes de los libros que realiza el centro. En esta ocasión se unieron a la Semana cultural francesa y los alumnos y maestros trabajaron con el tren rompiendo fronteras”

Rita Caja, del Colegio Santa Ana, manifestaba que “ fueron los alumnos los que al ver carteles y noticias relacionadas con el 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a la localidad los que se interesaron por el tema”.

El IES San Alberto Magno ha sido el pionero en realizar un proyecto de innovación educativa en torno al ferrocarril con la denominación “Canfranc 2.0”, que se ha realizado con los ciclos formativos de informática y animación sociocultural y turística.

Javier Fernández, de este centro, comentaba que “ el fomentar el canfranero como un espacio de promoción turística y de animación cultural itinerante es un proyecto que cuenta con muy buena salud y con largo recorrido”.

Desde el IES Biello Aragón, Lola González, señalaba que  “ el ciclo de FP Básico de cocina y restauración se unieron a este proyecto en una de sus actividades, que calificaron los alumnos de subidón de la autoestima en su realización”.

Comentarios