JAZZ

El trío Bordario y Grooveland llenarán de ritmo Castejón de Sos

El festival de jazz de San Sebastian se celebra los sábados del mes de enero

Castejón de Sos. Festival jazz
Castejón de Sos. Festival jazz

El XIII Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos vuelve a llenar los sábados de enero del sonido del jazz, blues, soul o funk. Durante tres jornadas por el escenario del centro cultural de la localidad pasarán diferentes formaciones que le pondrán ritmo a la noche de los sábados a partir de las 21.30 horas. Las entradas, que tienen un coste de 10 euros incluyen consumición, tapa y jam sesión.

La jornada inaugural, este sábado, ofrece un programa doble. Por un lado, Grooveland Trío formado por músicos aragoneses, el saxofonista de Estadilla, Fernando Lleyda, Paco Escudero de Tamarite de Litera, a los teclados y el zaragozano Fran Gazol a la batería. El plato fuerte será el Trío Bordario, un grupo procedente de Francia, que ofrecerán una fusión entre los sonidos clásicos del jazz y el blues.

Amador Ocón, miembro de la organización 

El 18 de enero llegará la formación más numerosa de esta edición el sexteto de Charly Endress, formado por músicos belgas y alemanes, que fusionan el jazz con el soul y el funky.

Por último, el 25 de enero, el programa volverá a ser doble con Bob Drop, formado por Arnau Juliá y Álvaro Ocón, dúo de batería y trompeta, y M.A.P, con Mezquida, Aurignac y Prats.

Tras las doce ediciones ya celebradas, el Festival de Jazz de Castejón de Sos es una cita ya consolidada algo que se refleja no sólo en las propuestas, cada vez más numerosas, que reciben de músicos interesados en actuar, sino también en la respuesta del público y el apoyo de los establecimientos comerciales de la localidad.

Amador Ocón, miembro de la organización

Las entradas se puede adquirir ya en deportes Flap y panadería El Forno y media hora antes de cada concierto en el centro cultural de Castejón de Sos.


Comentarios