Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
GRAUS

El trompetista Javier Lasarte supera las pruebas de admisión a la JONDE

El músico grausino formará parte de la Joven Orquesta Nacional de España hasta 2023

El joven músico grausino Javier Lasarte ha entrado a formar parte, este año, de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) tras haber superado las pruebas de admisión en la especialidad de trompeta. Lasarte ha obtenido la tercera mejor puntuación de los veintitrés admitidos en la bolsa de trompeta de la que formará parte hasta mayo de 2023.

No es fácil acceder a la JONDE (ésta la segunda vez que lo intentaba) por el número de aspirantes y la calidad y porque las pruebas se celebran cada dos años.

Javi Lasarte. Febrero 21

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Lasarte ha vuelto a superar, por segundo año consecutivo, las pruebas de selección de la European Union Youth Orchestra (EUYO) por lo que seguirá como uno de los cinco trompetistas titulares de esta formación.

La pandemia obligó a cancelar el Tour de Primavera de la EUYO, que comprendía ensayos y conciertos, durante una semana, por varias ciudades de Italia y Austria y sólo se llevó a cabo un pequeño encuentro en agosto en Málaga que, al menos, sirvió para que se pudieran conocer los 70-80 músicos que figuran en la plantilla de la orquesta.

Este verano, el proyecto es intentar, nuevamente, realizar un tour de un mes por distintas ciudades europeas donde presentarán un programa ‘bonito y exigente’.

Javi Lasarte cursa el último año de carrera en el conservatorio superior de música de Alicante y continúa formando parte de la Brass Academy con la que, este pasado fin de semana, actuó en el Auditorio de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00