cultura

El V Premio Pedro Lafuente en aragonés recae en Rafael Vidaller

El escritor ha sido el premio gracias a su obra 'Arbolera' y será entregado en las próximas semanas

Pedro Lafuente en su despacho en la Botería
Pedro Lafuente, libro DPH, (Foto: P. Segura)

La quinta edición del Premio Pedro Lafuente en aragonés en categoría “Narrazió Curta”, concedido por el Ayuntamiento de Huesca, ha recaído esta vez en el escritor Rafael Vidaller Tricas por su obra “Arbolera”, destacada por el rico lenguaje de la obra, la originalidad de la historia y su narración envolvente, que atrapa al lector en esta obra ambientada en la ciudad de Huesca y su entorno, convirtiéndose en un personaje más de la trama.

Rafael Vidaller Tricas, nacido en Salas Altas, es diplomado en Magisterio, licenciado en Antropología Social y Cultural. Es autor de diferentes libros y trabajos sobre la montaña y la naturaleza altoaragonesa, así como de narraciones cortas que le han valido diferentes galardones, como este mismo premio en su segunda edición (2017) por la obra “Tratato sobre a Mary Roya”.

Por otro lado, en lo que respecta a la categoría infantil “Zagals”, el jurado ha dejado desierto el premio. Un jurado que finalmente estuvo compuesto por Chabier Lozano, Chusé Inazio Nabarro, Eduardo Laga Lázaro, Gabriel Sanz y Lucas Fernández Mateo.

La entrega del galardón tendrá lugar en un acto que se celebrará en las próximas semanas.