Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
CINE

El valle de Benasque vuelve a ser escenario de un rodaje cinematográfico

El director Guillermo Fernández de Oliveira ha pasado cinco días rodando su corto 'Sauerdogs' en el fondo del valle

Tras ‘La cima’ y ‘A mil kilómetros de Navidad’, esta semana, el valle de Benasque, volvía convertirse en plató de cine para acoger el tercer rodaje en los que llevamos de 2021. En esta ocasión, se ha tratado de un corto ‘Sauerdogs’ del director Guillermo Fernández de Oliveira, director productor y guionista, autor de varios spots publicitarios y cortometrajes y del documental ‘Desenterrando Sad Hill’ que, en 2019, estuvo nominado a los Goya como Mejor Película Documental.

‘Sauerdogs’ es el nuevo proyecto del director vigués, de una duración de unos 12’, ambientado en Yukón (Canadá), a finales del siglo XIX, y que bebe mucho de los relatos del escritor estadounidense Jack London autor de ‘Colmillo blanco’ o ‘La llamada de lo salvaje’ y que ambientó sus primeras historias importantes en la fiebre del oro de Klondike, una región del territorio del Yukón.

El corto es un día en la vida de dos buscadores de oro, en el camino de regreso a casa durante el invierno, y cómo su relación se resiente a raíz de un problema con uno de los perros que arrastra el trineo, cargado hasta arriba pero en el que no llevan nada de valor sólo lo necesario para su supervivencia. Los protagonistas son dos actores, el británico Jonathan David Mellor, afincado desde hace años en España, y el alemán, August Diehl, y cuatro perros.

El rodaje se ha realizado en 35 milímetros, en celuloide, con un equipo reducido y en alta montaña por lo que no ha estado exento de dificultades. Cuatro de los cinco días de rodaje han sido en el fondo del valle, en la zona del Forau de Aigualluts, accesible sólo a pie. ‘Una locura desproporcionada para un corto’ decía Fernández de Oliveira que recordaba la odisea para subir hasta allí más de 650 kilos de material aunque reconocía que, al final, las dificultades también aportan valor.

Guillermo Fernández de Oliveira 1

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, necesitan tiempo para recaudar el dinero necesario (sólo en rodaje la inversión ha sido de unos 70-000-80.000 euros) para acometer la post producción, grabar la banda sonora original y poder hacer una buena distribución.

El corto nace del guión del largometraje en el que leva trabajando dos años. Espera que estos 12’ de cinta le ayuden a conseguir la financiación necesaria para sacar adelante la película.

Guillermo Fernández de Oliveira 2

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los últimos proyectos de Guillermo Fernández de Oliveira, ha querido la casualidad que estén conectados por el western tanto el documental en el que bucea en el cementerio de ‘El feo, el bueno y el malo’ en Burgos con entrevistas a Morricone o Clint Eastwood, entre otros, como el corto, basado en un video juego rodado en Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00