Cultura y sociedad
cultura

El verano oscense vuelve a ser de leyenda

La programación seguirá recorriendo la ciudad de Huesca hasta el 29 de septiembre

Como en años anteriores, “Huesca, un verano de leyenda” vuelve a ponerse en marcha. La programación, con 43 actividades diferentes, lleva en marcha desde el 13 de julio y finalizará el 29 de septiembre. Para evitar problemas de aforo ocurridos en años anteriores, todos los espectáculos se realizarán en la calle para llegar a más gente, confirmándose como la gran novedad.

Esta vez, la programación está dividida en tres partes, centrada en las leyendas de la provincia de Huesca, actividades infantiles por las mañanas con rutas teatralizadas y usos medicinales empleados por curanderos de épocas pasadas. Todo ello con el objetivo de difundir el legado histórico y legendario oscense con un enfoque diferente. A excepción de la semana de San Lorenzo, julio, agosto y septiembre estarán repletos de actividades para todos los públicos.

Junto a pequeñas introducciones de múltiples leyendas, Lainas y Onsos, Pirene y el Santo Grial serán las tres que se contarán durante las próximas semanas. El espectáculo “La princesa del parque” tendrá como fin entretener a los más pequeños a principios del mes de agosto desde el 1 hasta el 8.

Sonia Blanco, técnico del área, explicaba que la representación de la Campana de Huesca, al igual que el resto, generaban problemas debido al aforo limitado de 50 personas. “Había muchísima demanda tanto de gente de Huesca como los alrededores. Nos ha parecido más interesante hacerlo en la calle con un número ilimitado”, razonaba respecto a los cambios producidos.

Además, organizado con motivo de la celebración del día mundial de la Salud Mental 10 de Octubre y de sensibilizar a la ciudad de Huesca, el XVII Mercado Medieval ASAPME Huesca se desarrollará el 21, 22 y 23 de septiembre.

Sin duda alguna, para acompañar a una repleta programación estará presente la cuarta edición del Concurso de relatos “Huesca, un verano de leyendas”, con el que se espera una inscripción de alrededor de 100 escritores, tal y como ha ocurrido en ediciones pasadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00