Actualidad
arte

El viento modifica parcialmente el programa de Arteria Ciudad

El domingo se espera poder terminar de ubicar todas las obras que se colgarán de los árboles del Parque de la Azucarera

Hasta el domingo no se podrán ver la totalidad de las obras de Arteria Ciudad en el Parque de la Azucarera, ya que las rachas de viento hacen poco recomendable que se pueda realizar su instalación en los árboles de forma segura, como explicaba en la inauguración de la muestra el concejal de Ferias, Miguel Hernández.

Inau hernández

Hernández Inau

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil agradecía a los comercios y establecimientos las solicitudes realizadas para albergar cuadros.

El comisario de Arteria, Gorgonio Sanjuán, recordaba que la idea nacía hace 18 años con él al frente y que ahora le ha permitido volver a casa al retomar su dirección. Sanjuán añadía que las obras del río y la fachada de la Azucarera si que se pueden ver, ya que están montadas.

Inau gorgo

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inau Gorgo

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, afirmaba que la ciudad es arte y la apuesta por la feria, esperando que sirva para ayudar al comercio y hostelería locales durante su celebración hasta el día 4 de octubre.

Inau Claver

Inau Claver

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordar que en el caso concreto de Arteria Río, el espacio ubicado en la ribera del Sosa, Sanjuán explicaba que estará compuesto por 25 obras impresas en alta calidad, en formato de 3x2 (6 metros cuadrados). La mitad son de artistas mexicanos y el resto proceden de Colombia, Argentina, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Venezuela y California. En cuanto a la temática, en esta ocasión estará basado en la figuración.

En cuanto al parque de la Azucarera, acogerá 130 obras de artistas mexicanos, pero también madrileños, barceloneses y de las asociaciones o colectivos con los que trabaja Arteria. Por último, en la nave de la Azucarera se instalarán 4 obras, de 20 metros cuadrados, dedicadas a grandes maestros argentinos, así como a José Luis Malo, uno de los máximos exponentes del arte mexicano. También ahí se podrá contemplar el proyecto colectivo denominado “Paloma de la paz”.

A la inauguración asistían los diputados en las Cortes de Aragón, Álvaro Burrell(PSOE) y Antonio Romero (PP), los concejales Marta Montaner (PP), Adelardo Sanchis, Beatriz Sanchis y Carlos Loncán(PSOE) y el presidente de CEHIMO, Pedro García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00