Actualidad
FESTIVALES

El VII Pirineos Jazz Festival afronta su último fin de semana

Los actos vuelven a la Carpa Pirineos Jazz

El VII Pirineos Jazz Festival afronta su recta final. Los tres primeros fines de semana los conciertos tuvieron lugar en la terraza de Casa Cuello de Morillo de Tou. Este fin de semana serán en la Carpa Pirineos Jazz a las 22.00 horas, volviendo al lugar y hora habitual de las seis primeras ediciones.

Este viernes 24 de septiembre "Carola Ortiz Trío" presentará en Aragón el tercer disco de esta cantante y clarinetista catalana "Pecata Beata". Será la última ocasión de disfrutar de la voz femenina en esta edición del Festival de Jazz de Morillo de Tou.

El sábado, la "Monkayo Jazz Band" clausurará la VII edición del Pirineos Jazz Festival. La banda de Chus Fernández, coorganizador de las anteriores ediciones, ha sido siempre la que ha cerrado el festival. En esta ocasión, en lugar de su tradicional concierto didáctico, nos ofrecerá un concierto de temas propios y algunos standards. Será un concierto homenaje a Juan Claudio Cifuentes "Cifu" en el quinto aniversario de su fallecimiento, así como a Bob Sands, que participó en la edición de 2016 y falleció el pasado mes de junio.

Dentro de las actividades del festival, el sábado por la mañana (de 10.00 a 13.00 horas) tendrá lugar un "Taller de Canto y Repertorio Folclórico" impartido por la propia Carola Ortiz. Tendrá lugar en el Aula Marcelino Camacho de Morillo de Tou.

El Aula Marcelino Camacho también será el espacio donde tenga lugar la otra actividad cultural de este intenso fin de semana en el Pueblo Recuperado. Se trata de la presentación del Cómic de Philippe Guillén, "Un Republicano Español Muerto a los 20 Años". Se trata de un cómic que narra la historia real del sargento Jorge Asín, miembro de la 43ª División que murió de tifus a los veinte años en un campo de refugiados francés.

Philippe Guillén (Toulouse, 1960) es hijo y nieto de refugiados españoles del Sobrarbe. Es profesor de historia y archivero. Autor de la biografía de José Cabrero Arnal, dibujante altoaragonés exiliado a Francia y muy conocido por su famoso personaje Pif le chien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00