cultura

El VillaNoir cierra su cuarta edición con una gran acogida

Todas las actividades infantiles y familiares completaron el aforo previsto y las mesas presentaron una excelente entrada de público

El Villanoir acogía actividades para todos los públicos
El Villanoir acogía actividades para todos los públicos

El Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa, VillaNoir, ponía fin este domingo su cuarta edición con un nuevo respaldo del público, a pesar del mal tiempo. Las precipitaciones de nieve registradas durante la jornada del viernes dificultaron la llegada de algunos autores y espectadores a los actos previstos durante esa jornada, pero no han impedido que el certamen vuelva a ser un éxito en esta cuarta edición, "tanto por la afluencia de público, como por la calidad de las mesas y los temas abordados", ha señalado Ricardo Bosque, director de VillaNoir.

A parte de las actividades infantiles, que tenían su aforo completo "todas las propuestas han tenido un gran respaldo del público, nuevamente", señala Bosque.

Aunque el Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa acaba de cerrar su cuarta edición, ya hay alguna idea sobre la mesa de cara al año que viene: "Queremos seguir abriendo el género negro a nuevos públicos, y de cara a la próxima edición nos gustaría prestar atención también a los adolescentes o preadolescentes, a partir de los 10, 12 o 13 años, y queremos organizar una mesa con gente que nos diga a los adultos cómo hacer para que estos jóvenes lean; tengo pensado algunos nombres de autores que darían en el clavo, y podría ser una mesa muy interesante, tanto para los padres como para los chicos".

Otra idea que está barajando Ricardo Bosque tiene que ver con "algo de no ficción". "A la gente le interesa saber cómo se resuelven en la vida real los casos, y quizá algún detective privado aparece por aquí", comenta el director. La idea es "seguir ampliando e incorporando públicos a VillaNoir".