GRAUS

El XVII Festival Nocte se cancela

La junta de gobierno del Ayuntamiento tomaba la decisión de suspender la edición que se iba a celebrar del 9 al 19 de julio

Nocte viernes noche
La mayorñia de los escenario del festival son al aire libre aunque el formato no es compatible con el distanciamiento social

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Graus ha decidido cancelar la edición 2020 del Festival Internacional de las Artes Escénicas que se iba a celebrar entre el 9 y el 19 de julio. La XVII edición de Nocte había recibido 340 propuestas artísticas.

La concejal responsable del área de cultura, Lourdes Pena, explicaba que la decisión de cancelar el festival se barajaba desde hace unas semanas y que, sobre todo, ha pesado que el formato de Nocte no facilita cumplir con el distanciamiento social.

Lourdes Pena, concejal de cultura

Añadía la concejal que, no se descarta, si la situación evoluciona de manera favorable, proponer algún otro formato más pequeño para llevar a cabo un fin de semana o incluso alguna colaboración en las fiestas aunque sería algo que habría que estudiar con tiempo.

Comentarios