Actualidad
CASTEJÓN DE SOS

El XX Premio Literario Escolar de Castejón de Sos recibe 131 originales

La entrega de premio tendrá lugar el martes 23 de abril Día de San Jorge

El pasado día 5 concluía el plazo para presentar trabajos al XX Premio San Jorge de Narrativa Corta para Escolares de Castejón de Sos. Se recibían 131 trabajos. La entrega de premio tendrá lugar el martes 23 de abril.

En esta edición, el tema del concurso era ‘Cómo sería el país en el que te gustaría vivir’ y, como suele ser habitual, la participación estaba abierta tanto a escolares de educación primaria como secundaria.

El jurado formado por Desiderio Rubio, concejal del Ayuntamiento, Carmen Castán, profesora de educación secundaria, y Blanca Gallego, profesora de educación infantil, se reunía el pasado jueves 11 de abril para premiar los mejores trabajos.

En educación primaria resultaban ganadores, en el primer ciclo de Educación Primaria, ‘El paraíso de las nubes’ de Ainoa Stajnko, de colegio de Castejón de Sos (CRA Alta Ribagorza), en el segundo ciclo ‘Cómo sría el país en el que te gustaría vivir’ de Clara Palacín del colegio de Castejón de Sos (CRA Alta Ribagorza) y, en el tercer ciclo, ‘La isla mágica’ de Julia Tejera también del colegio de Castejón de Sos (CRA Alta Ribagorza).

Por lo que respecta a Educación Secundaria, en el primer ciclo, el mejor relato era ‘Un mundo maravilloso para cambiar’ de Lucía Bielsa del IES de Castejón de Sos y, en segundo ciclo, ‘Mi apellido’ de Ruth Garuz del CES Valle de Benasque.

Los premios son 50 euros en material escolar para cada una de las categorías.

La entrega será el 23 de abril en una jornada que comenzará con la celebración de misa en La Roqueta, a continuación entrega de premios, aperitivo popular a las 14 horas y, por último, a las 17.30 horas chocolatada popular ofrecida por hotel Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00