Actualidad
EXPOSICIONES 

Emilio González expone en la UNED de Barbastro

“Paisajes del nuevo limbo” es el título de la muestra

La Sala de Exposiciones de la UNED de Barbastro presenta la exposición de Emilio González Sainz “Paisajes del nuevo limbo”, una buena ocasión para contemplar las obras del artista cántabro en tierras aragonesas.

Emilio González Sainz (Torrelavega, 1961) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y actualmente vive y trabaja en Casar de Periedo, Cantabria. Su trayectoria creativa le ha situado como uno de los artistas cántabros más interesantes de los últimos años.

La exposición que se presenta como “Paisajes del nuevo limbo”, recuerda a una de sus primeras muestras realizada en 1993 y titulada precisamente limbo. La muestra comprende una cuidada selección de 38 óleos realizados entre 2016 y 2019 en los que aborda el paisaje con una fuerte personalidad pictórica. Paisajes en calma, y escenas oníricas, de gran sensibilidad, entre lo cotidiano y lo extraño, atmósferas azuladas, escalas propias, juegos de formas y ecos de abstracción, para crear un lenguaje visual rico en matices y referencias sutiles.

La visita a la exposición demanda por parte del espectador de una mirada lenta y observadora, clave para aprehender el espíritu de la obra. Los paisajes que construye el artista dan la impresión de ser lugares plácidos, confortables, donde el paseo y la conversación íntima son actividades fundamentales para la vida. Son estampas de ejecución minuciosa y limpia que nos evocan un universo fronterizo. Lugares habitados por la ligereza y armonía de sus personajes, síntesis de su entorno. Una naturaleza tranquila en la que respirar la gravedad de un tiempo pausado.

La Fundación Ramón J. Sender y la UNED de Barbastro en su apuesta por la difusión del arte contemporáneo llevan más de dos décadas programando exposiciones de artistas emergentes, y aunando esfuerzos para mostrar proyectos de artistas nacionales de reconocido prestigio. Para esta exposición se ha editado un catálogo en el que se reproducen las obras expuestas acompañadas de un texto del profesor Francisco Javier San Martín, reconocido escritor y especialista en arte contemporáneo, que a partir de una narración clara y reflexiva nos acompaña a internarnos en la pintura de Emilio González Sainz. La edición del catálogo se ha llevado a cabo con la colaboración de la Galería Siboney de Santander y el apoyo del Gobierno de Cantabria.

La exposición se puede visitar hasta el 19 de noviembre de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 19:00 a 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00