cultura 

Emoción y lleno total en el concierto de clausura del IX curso de trompeta y trombón en Leciñena

Participantes este año en el curso de Trompeta y Trombón
Participantes este año en el curso de Trompeta y Trombón

Con un balance muy positivo, se ha despedido hasta el año que viene esta iniciativa cultural que ha conseguido consolidarse como referencia pedagógica de estos instrumentos a nivel nacional y que, un año más, llenó todas las plazas disponibles.

Aplausos y mucha emoción la que se vivió el pasado sábado durante el gran concierto de clausura del IX Curso de Trompeta y Trombón celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena. Una iniciativa pedagógica que conjuga el aprendizaje de estos instrumentos con una convivencia que pone el foco en el factor humano. Este ambiente familiar, junto a la calidad del profesorado y el alto aprovechamiento del curso por parte del alumnado, con edades comprendidas entre los 8 y los 22 años, son los ingredientes que han propiciado un nuevo éxito en la historia del curso, cuyos organizadores ya ponen la vista en la próxima edición que será la décima.

Será una cita especial para la que se esperan novedades, sin perder de vista los elementos sobre los que gira el éxito del curso, en opinión de su director: la calidad del profesorado, la convivencia del alumnado que vive durante seis días en un ambiente de campamento de verano con actividades lúdicas y deportivas, así como el entorno donde se desarrolla: el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena, que propicia un ambiente único, rodeado de naturaleza y de tranquilidad. Es el escenario ideal para realizar el curso que cuenta con clases intensivas de nivel elemental, medio y superior. “Gran parte del alumnado repite año tras año, lo que es la mejor prueba del alto grado de satisfacción del curso”, señala Pablo López.

Comentarios