Actualidad
literatura

Emotiva clausura para una Feria del Libro Aragonés de récord

Los Premios FLA y la presentación del disco libro de Ánchel Conte y Os Chotos cierran la XXIV Feria del Libro Aragonés

La XXIV Feria del Libro Aragonés echaba el telón con la entrega de los Premios FLA, que en esta edición han sido para Enrique Satué Oliván, en individual, y la Fundación José Antonio Labordeta, en colectivo. El broche de oro se ponía con la presentación y estreno del disco-libro “Cadenzias”, con letras de Ánchel Conte y música de Os Chotos.

Enrique Satué, Premio FLA 2018 (individual)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Satué mostraba su agradecimiento por este reconocimiento de una feria que, según decía, conoce muy bien y cada año va a más. Asimismo, mostraba su pasión por la etnografía, al tiempo que reivindicaba la importancia de esta ciencia.

PREMIO FLA SATUÉ

Paula Labordeta y Juana de Grandes recogen el Premio FLA 2018 (colectivo)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El premio a la Fundación José Antonio Labordeta era recogido por la viuda, Juana de Grandes, y la hija Paula, presidenta y directora, respectivamente. La última se refería a las acciones emprendidas a lo largo de la corta trayectoria de la fundación, y decía que este premio es el primero que reciben, por lo que nunca lo van a olvidar. Por su parte, la viuda, manifestaba el cariño que Labordeta sentía por esta feria.

PREMIO FLA LABORDETA

Tras la entrega de premios, se presentaba el libro-CD “Cadenzias”, un proyecto poético musical con poemas de Anchel Conte y música de Os Chotos. En la presentación intervenía el director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, un representante del Rolde de Estudios Aragoneses, y el propio Conte, que recibía un obsequio de agradecimiento de sus vecinos de Alcolea de Cinca.

A continuación tenía lugar el concierto con el que se clausuraba la XXIV FLA. Una edición que se cierra con muy buenas sensaciones entre autores y editoriales, así como con buenas cifras de ventas, de récord en algunos casos, como la editorial Mala Vida.

El concejal de ferias, Vicente Guerrero señalaba en este momento de cierre que “la sensación general es de satisfacción, por las opiniones que recogemos de las editoriales, el éxito del tren de la Cultura, la respuesta de los visitantes…esta edición era muy ambiciosa y creo hemos cumplido las expectativas y hemos ratificado la buena salud de la que gozan las letras aragonesas como bien decía el director general Nacho Escuín el jueves”.

La tarde del sábado contaba con gran afluencia de lectores, especialmente en presentaciones como la de la novela “Matrioska” de Rafa Caballero, que agotaba su primera edición, o el cuento de “Civi-Civiac y su mundo mágico” con el ilusionista y mago de Pueyo de Santa Cruz en una nueva faceta artística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00