monzón

Emotiva presentación del Audiolibro Homenaje a Carlos Arenillas

La publicación recoge una decena de entrevistas en cd's y contextualizadas en el tiempo, realizadas por Arenillas en 1.990 en Radio Monzón Ser

Cehimo
Familiares de Carlos Arenillas / CEHIMO

Se presentaba en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el Audiolibro Homenaje a Carlos Arenillas, la última publicación de CEHIMO con la que se pretende recordar a uno de los pilares básicos del Centro de Estudios, coincidiendo con el segundo aniversario de su repentino fallecimiento. Entre los asistentes  miembros del Centro, su familia, el teniente alcalde, David Martínez, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso y algunos de los  entrevistados en una jornada de muchas emociones.

Según explicaba el actual presidente, Pedro García Sena, Arenillas trabajaba siempre en la sombra y se desvivía por CEHIMO desde, prácticamente, sus inicios.

Gª SENA_ARENILLAS

Pedro García Sena, presidente de CEHIMO

El audiolibro incluye 10 entrevistas, de una hora de duración cada una, a personas de la época relevantes en Monzón: Joaquín Saludas, Javier Moracho, Ángel Mas, Joaquín Lafarga, Fernando Español, Luís López, Joaquín Paricio, Jesús Aventín, Antonio Gracia y Ernesto Baringo. Las grabaciones fueron emitidas en el programa radiofónico “SER de Monzón”, desde la emisora Radio Monzón Ser, en la noche de los sábados.

La publicación se presenta como un extenso álbum que comienza con unas fotografías de Arenillas. Le siguen unos escritos en los que varios de estos entrevistados glosan la figura del homenajeado y el prólogo a cargo de CEHIMO. A partir de ahí, aparecen los 10 cedes con sus respectivas entrevistas contextualizadas.

Cada entrevista va minutada, para poder ir directamente al momento de la conversación que más interese, y va acompañada de una introducción, donde se explica quién era cada uno de estas personas y por qué eran relevantes. También se explica qué pasó después. Hay además una contextualización del momento a nivel mundial, autonómico y local.

Casi 30 años después, CEHIMO edita este audiolibro como homenaje de recuerdo y gratitud a Carlos Arenillas Moli, “trabajador, entusiasta, compañero y amigo incansable”. Es, además, una reflexión sobre los retos y soluciones a los que se enfrentaba Monzón en ese tránsito de la década de los 80 a la de los 90.

Comentarios