Cultura y sociedad
cultura

"Empezar de Nuevo"

La exposición, sobre la violencia de género, permanecerá abierta hasta mediados de agosto en la iglesia de Nuevo por el colectivo "Aquíhayarte"

El colectivo "Aquíhayarte 22800" ha retomado su actividad y lo hace en la localidad de Nuevo, en su iglesia, con la exposición "Empezar de Nuevo". Una muestra multidisciplinar donde participan en Fotografía, Carbó , en pintura Pilar Esporrín, en papel, Bellot, en dibujo, Hernández  y en escultura: Puch, Sand'r, Sanmartín y Martín. Hasta mediados de agosto permanecerá abierta los viernes y sábados por la tarde y todos los domingos uno de los artistas estará a cargo de la exposición para conversar con los visitantes.

La exposición se inauguraba con pequeño concierto a cargo de “No más plásticos” grupo musical familiar afincado en Huesca. La alcaldesa Idoya Álvarez presentó la exposición, cuyo tema central es la violencia de género y  Pilar Esporrín miembro de Aquihayarte 22800 contó como el grupo de artistas se había enfrentado al tema teniendo como ideas troncales la integración entre femenino-masculino, el reconocimiento de la problemática, como los mitos y la historia han formado nuestra identidad, poner conciencia y amor para Empezar de Nuevo "sabiendo que somos eternos aprendices y tenemos la capacidad y la responsabilidad de mejorar."

Pilar agradeció tanto a la Alcaldesa como al pueblo que hubieran abierto el templo de San Salvador a experiencias de este tipo. "Tenemos- explicó Esporrín- un gran patrimonio de ermitas e iglesias que en otro tiempo tuvieron una función de comunicar y expandir. Ahora son perfectos contenedores para artes plásticas, música, recitales poéticos… Ójala seamos capaces de no dejarlos huecos"

La exposición permanecerá abierta hasta mediados de agosto. Los viernes y sábados de 7 a 9 previa concertación al teléfono 676654837. Cada domingo de 11 a 1 uno de los artistas de la muestra estará a cargo de la exposición para poder conversar con los visitantes. Fuera de estas fechas puede llamarse al mismo teléfono para concertar visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00