BENASQUE

Empieza a funcionar el transporte de verano de Benasque

Estará en vigor hasta el 11 de septiembre

Hasta el martes 11 de septiembre va a estar funcionando el transporte de verano de la villa de Benasque que, como es habitual cuenta con dos líneas, Benasque-Vado Hospital Benasque-Besurta y Benasque-Senarta-Vallibierna. Las pistas que llevan tanto a Besurta como a Vallibierna se cierran al tráfico de vehículos excepto aquellos que cuenten con autorización. El resto de personas que quieran acceder deben hacer uso del transporte público.

La línea Benasque-Vado Hospital-Besurta, inicia las salidas Benasque-Besurta serán a las 4.30, 7.30, 9, 11, 14.30 y 18 horas. La vuelta Besurta-Benasque a las 6, 10, 13.30, 17, 19 y 21 horas.

Las salidas Vado Hospital-Besurta se hacen a las 5 y 5.30, y desde las 8 hasta las 20.30 horas, con una frecuencia máxima de 35 minutos. La vuelta 5.15 y 6. Desde las 8 hasta las 21 horas con una frecuencia máxima de 35 minutos.

Para la línea Benasque-Senarta-Vallibierna, las salidas, desde Benasque son a las 5h, 7.15h y 15 horas, desde Senarta, la primera será a las 5.15 h y la última a las 17.15 y desde Vallibierna la primera es a las 6h y la última a las 18h. El regreso desde Vallibierna a las 6h, y el último viaje a las 18.30 horas.

La Besurta es el principal acceso principal al Parque Natural Posets-Maladeta, siendo el punto de partida para muchas excursiones, entre otras, acceso el Forau de Aiguallut, el refugio de la Renclusa o las ascensiones al Aneto o, Maladeta.

Desde Vallibierna también se puede acceder a rutas hasta el ibón de Llosas, el Aneto por Coronas, ibones de Coronas, o los picos Vallibierna o Aragüells. Además las rutas también sirven como medio de transporte para que los turistas puedan desplazarse sin necesidad de contar con vehículo propio.

Comentarios