CULTURA

En abril actividades mil en el Cinca Medio

Jazz, romerías, música, Arteria, San Jorge y mucho más durante abril en el Cinca Medio

Arteria
Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, una de las citas más importantes de abril / Arte

El mes de abril es uno de los más intensos en cuanto a actividad cultural y social del año, ya que al inicio del periodo de romerías con el “Día de la Alegría”, se suman las citas con el teatro, la Feria Arteria, el día de San Jorge , la Carrera de la Mujer y el primer Festival “Monzón que demasiao”, por citar algunas.
El mes empieza con los últimos coletazos de la Semana Santa como son la celebración del “Día de la Alegría”, el Lunes de Pascua, dando inicio al período de romerías y las actividades infantiles programadas en el Teatro-Victoria enfocadas a los escolares que están de vacaciones.
En abril se termina el Monzón Jazz Festival con la actuación de Dick Oatts & Groveland Trío (día 6) y Ronald Baker & Mzn All Stars (día 14), programación que se completa con el OFF Festival programado por los Amigos del Jazz donde lo más destacado son las actuaciones en diversas plazas de la ciudad. La oferta de Jazz se completa con la “Trobada” en Fonz el último fin de semana. Toda esta programación se incluye en el Alto Aragón Jazz Tour.
Coincidiendo con la finalización del Jazz arrancará Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón donde se celebrará el XVIII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón”. Arteria va del 13 al 15 de abril.

El siguiente fin de semana viene marcado por la celebración de San Jorge con el I Festival Monzón que demasiao (día 21), el teatro Mutis con “El sótano encantado” y la IV Carrera de la Mujer (día 22) y el Mercado Cultural de Libros y Flores con lectura pública del “El Quijote” y representación teatral “ Una venta que había de ser un castillo”, la actuación de “Los Guajiros” y el concierto de Primavera de la Banda “La Lira”(día 23).
Además el mes nos deja actividades como una nueva entrega de la Campaña de Prevención Cardiovascular, la presentación del libro “Félix de Ázara, la apasionante aventura del naturalista altoaragonés” de Carlos Enriquez, el concierto de la sección de canto de la EMMO, el encuentro del Grupo de Lectura, el ciclo “Docs Barcelona del Mes”, cuentacuentos y el concierto de Habaneras.
En abril también se han programado visitas a las Trincheras de Selgua durante todos los domingos y continúa la exposición de los Reyes de Aragón en Castillo.

Comentarios