Actualidad
SABIÑÁNIGO

En el verano se incrementaron las visitas al museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”

Han sido presentadas las actividades del mes con dos charlas, una sesión del Grupo de Lectura,  jornadas de puertas abiertas y  un audiovisual

En la presentación de las actividades que va a realizar el museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” hasta el primer fin de semana de octubre, su directora Begoña Subías, ha mostrado su satisfacción por un incremento de visitantes en estos pasados meses de julio y agosto con relación a otros años.

En este mes de septiembre la programación de actividades la configuran dos charlas, una nueva sesión del Grupo de Lectura del museo, jornadas de puertas abiertas y la proyección de un audiovisual. Una oferta cultural amplia y variada que espera que sea del interés de un amplio público.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha manifestado que “en los últimos años se ha notado la política cultural del museo, que ha promovido su directora con la realización de actividades para una diversidad de públicos.”

Con referencia a las actividades que se están realizando, Subías, ha comentado que “ se ha contado con una buena respuesta, poniendo de ejemplo el grupo de lectura del museo que en el mes de agosto con el libro Los santos inocentes, moderada la sesión por Tere Otal, la siguieron 50 personas y con presencia de alumnado de los institutos”.

También ha nombrado la conferencia sobre la Gaita en Graus que se realizó en el patio del museo, con 25 asistentes o en julio la tertulia del grupo de lectura sobre el libro Pirineos, tristes montes, que moderó su autor, Severino Pallaruelo.

Este sábado se cuenta con una nueva sesión del Grupo de Lectura “Libros y Latidos”, que “consigue anuar la literatura con el contenido etnográfico. En esta ocasión se comentará el libro La lluvia amarilla, de Julio Llamazares, que moderará la sesión: Amalia Sesma bibliotecaria e integrante de la Productora Audiovisual 'Donde van las nubes'.

La próxima sesión tendrá lugar el 20 de octubre en la que se tratará la novela de Luis Landero: El balcón en invierno. Dirigirá la sesión Pedro García, filólogo y profesor de Lengua y Literatura en el IES San Alberto Magno.

La agenda del mes cuenta el sábado 15 a las 19 horas con la conferencia: Obras de Ángel Orensanz en Aragón, por Jesús Pedro Lorente que es profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

El día 22 a las 20 horas se realizara la proyección del documental: Orosia, la estrella de la Montaña; con presencia de sus autores Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma, de la productora Audiovisual 'Donde van las nubes'.

El día 29 a la misma hora se realizará una conferencia: “La Casa de Ganaderos de Zaragoza y la comarca del Alto Gállego. Ocho siglos de Historia en común”, a cargo del historiador José Antonio Otal Fernández. El último fin de semana de septiembre, 29 y 30, vuelve a ofrecerse sus jornadas de Puertas Abiertas, en horario de 10 a 13.30 y de 15 a 18.30 horas.

El 5 de octubre, viernes, a las 20 horas proyección del documental: Debajo del Monte Perdido; con presencia de su autor Juan Carlos Somolinos y de algunos de los artistas que intervienen en el mismo. Para el 6 de octubre, sábado, a las 11 y 12.15 horas se ofrece a los menores el taller didáctico titulado, “Unos cardan la lana”. Se dedica al proceso textil tradicional en Serrablo, a cargo de Dabí Latas para niños y niñas de 3 a 12 años.

Como otras veces en este tipo de talleres es necesaria la inscripción previa obligatoria con 10 plazas por turno, el primero para edades de 3 a 6 años; el segundo turno está destinado a los comprendidos entre los 7 a 12 años. Los interesados pueden ponerse en contacto por teléfono al número; 974484261 o en el correo: museoorensanz@aytosabi.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00