ALTO GÁLLEGO

En la oficina de turismo de Sabiñánigo en el 2018 el 6% de las consultas fueron de extranjeros

El concejal de promoción considera que es un campo de mejora, mientras que en el nacional se incrementan las cifras en consultas

Oficina de turismo de Sabiñánigo
Oficina de Turismo en la calle Serrablo


En el balance que ha realizado del año 2018 la oficina de turismo de Sabiñánigo, pasaron por la misma a realizar consultas 6582 de personas, una cifra que “cada año va incrementándose y sobre todo desde su nuevo emplazamiento en la calle Serrablo”, ha comentado el concejal de promoción Rubén Villacampa.

El 94% de las consultas son del turismo nacional que siendo principalmente aragoneses, seguidos de los catalanes, madrileños, vascos y también en el año pasado en una menor medida llegaron grupos castellanoleoneses.

El resto son extranjeros principalmente franceses, seguidos de alemanes, ingleses e italianos. En el caso de la ciudad serrablesa se interesan por zonas de senderismo, el patrimonio cultural, los museos Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y de dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés. A esto se une el poder realizar actividades organizadas tanto de ocio como de naturaleza.
Villcampa si que considera importante que “entre las diversas oficinas de turismo se trabaje conjuntamente para dar información, como se hace desde nuestra localidad, con referencia a las actividades o acontecimientos especiales  que se realizan en otra poblaciones”.

Comentarios