Cultura y sociedad
cultura 

EnClaves este sábado acoge el estreno de "La siesta de los gigantes"

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ha impulsado, desde el subprograma Factoría EnClaves la producción del espectáculo La siesta de los gigantes, una obra que aúna repertorio de música clásica con teatro de calle y objeto para acercarnos a la mitología del Alto Aragón.

Los nuevos espacios que genera la música clásica al entrar en contacto con lenguajes visuales, circenses o teatrales han tenido presencia en varias citas de esta edición del Festival EnClaves. Desprovista de cierta rigidez interpretativa, la música se pone al servicio de la expresividad y los músicos se transforman en actores. En esta ocasión obras de Bela Bartok, Prokofiev, Debussy o Isaÿe ponen voz a personajes como el macho cabrío o el duende para narrar una historia que, basada en los relatos de la mitología pirenaica, nos presenta las peculiaridades de la cultura autóctona, su forma de entender y explicar el mundo.

Victoria Crespo, la autora de los textos y directora escénica de esta obra, narra esta perspectiva mediante la recuperación de leyendas aragonesas e invita a una reflexión en torno a la relación con la naturaleza y el medio ambiente y que explica por qué los gigantes de piedra llevan tanto tiempo dormidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00