Actualidad
CASTEJÓN DE SOS 

Enero suena a jazz en Castejón de Sos

El Trío Bordario y el Trío Grooveland abren la decimotercera edición este sábado a partir de las 21.30 horas

Este mes comienza el XIII Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos que llenará de música los sábados de enero, Durante tres jornadas sonarán los sonidos clásicos del jazz y del blues, del soul o del funk. Los conciertos se desarrollarán en el centro cultual, a partir de las 21.30 horas. La entrada tendrá un coste de 10 euros, incluyendo consumición + tapa y jam sesión.

La primera sesión del Festival de Jazz correrá a cargo del Trío Bordario, una fusión entre los sonidos clásicos del jazz y el blues con los ambientes eléctricos que propuso rock n’roll de los 50 y el rock progresivo de la década de los 70. Si bien la agrupación lleva seis años conformada bajo este nombre, la amistad entre Axel y Baptiste comenzó hace 15 años en un lugar que se llama Bordario, cerca de Burdeos, y de ahí el nombre del grupo. Cuando entro Borís, Bordario dió un giro en su estílo musical pues aportó el toque manouche -estilo gitano- en su jazz europeo. Entre blues, reggae, góspel y swing, recuperan atmósferas melancólicas que evocan la vida sencilla del hombre en el campo y su canto hecho lamento marginal.

La jornada se completará con otro trío Grooveland. Grupo aragonés formado por Fernando Lleyda (saxos), Paco Escudero (teclados) y Fran Gazol (batería), que combina temas en clave groove-funk, compuestos la mayoría por Paco Escudero y alguna versión de Miles Davis, J. Coltraneo, Thelonius Monk. En su repertorio alternan versiones de jazz y funk.

El 18 de enero será el turno de Charly Endres Sextet. El grupo lo forman el pianista Christian Klinkenberg, el guitarrista de jazz Patrick “Z” Zeimers, el baterista y percusionista Stephan Klinkenberg ,y el sexteto el saxofonista Charly Endres, que da nombre al grupo. Como invitado especial llegado desde Barcelona, y muy conocido en Castejón de Sos, estará el bajo germano-catalán Dick Them

El sexteto tocará un repertorio de temas conocidos en donde se mezcla el soul, el funky y el jazz junto a composiciones del pianista Christian Klinkenberg,.

Cerrarán la edición M.A.P (Mezquida, Aurignac y Prats) y Bob Drop, con Arnau Juliá y Álvaro Ocón, alumnos de cuarto curso de la Esmuc de Barcelona.

Las entradas se pueden adquirir en Flap Deportes, panadería El Forno y media hora antes de cada sesión en el centro cultural. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00