ARTE

"Engranados ”, se incorpora a la ruta escultórica de Sabiñánigo

La obra recoge el lema sobre la industria de la edición número 17 del premio de escultura Ángel Orensanz

premio escultura Ángel Orensanz
Escultura en la plaza Azpe, el auto Adrián Carra y la concejala Berta Fernández

Ha sido ubicada en uno de los jardines de la Plaza de Azpe de Sabiñánigo la escultura del premio internacional “Ángel Orensanz” , denominada "Engranados ” que hace la número 17 de este galardón. La obra es del escultor madrileño, Adrián Carra. En el acto de su inauguración el autor ha comentado que “ es una construcción simbólica de los elementos engranados innerente a las máquinas y por ende a la industria, siguiendo el lema de convocatoria de esta edición del premio.” 

Carra , ha mostrado el estar muy orgulloso con este trabajo y el formar parte de la ruta de escultores de Sabiñánigo. Precisando con referencia a la obra, dotada con un premio de 10.000 euros, que “las formas de la escultura, pintada al horno brillante en un tono rojizo, piensan en chimeneas y engranajes, con unos tubos entrelazados”.

En el acto de inauguración, este sábado día 12 por la mañana, han estado presentes el alcalde, Jesús Lasierra, la concejala de cultura Berta Fernández, la portavoz municipal del PP , Pilar Lacasta y algunos miembros del jurado, junto a diverso público.

Este año el jurado estaba formado por Fernando Alvira, pintor , crítico y director del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Carlota Santabárbara profesora y comisaria, que ha trabajado en Periferias. Alfredo Gavín por Amigos de Serrablo y director museo de Dibujo, la directora del Museo Ángel Orensanz, Begoña Subías y Leonardo Puértolas en representación del escultor que lleva el nombre del premio.

Se habían presentado 37 proyectos, doce más que en la edición anterior. En cuanto a la procedencia de los trabajos indicar que han sido presentados por escultores de toda España en concreto de 11 aragoneses, el resto han sido presentados por escultores de otras Comunidades Autónomas ; Navarra, Cataluña, Galicia, Castilla-León y Castilla -La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucia y Madrid, además de dos propuestas provenientes de Francia.

Comentarios