cultura

Enrique Satué cierra el ciclo "Vuelve al Museo"

La iniciativa ha estado presente en las redes desde hace cuatro meses por el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

Foto de Casa Juan en Ainielle
Foto de Casa Juan Antonio en Ainielle


Esta semana el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo concluye el ciclo Vuelve al Museo, después de cuatro meses de andadura, por las redes sociales y medios de comunicación
Un ciclo que “nació con el objetivo de incentivar la visita al museo tras los meses que permaneció cerrado por el confinamiento desde el 14 de marzo hasta mediados del mes de junio”, recordaba su directora Begoña Subías. Por el mismo se han podido descubrir o recordar algunas de sus piezas y rincones con la firma de colaboradores y directores que han pasado por el mismo en “Casa Batanero”.

Este ciclo comenzó con una pieza extraordinaria y única en la colección del museo: una cuchara de boj ricamente decorada. Enrique Satué se encargó de comentarlo, el mismo que va a finalizarlo con esta foto en la que aparecen miembros de su familia, de casa Juan Antonio de Ainielle.

Enrique Satué fue director del museo de 1988 a 2007. Ha escrito numerosos libros de temática etnológica como son; Aquel Pirineo, Pirineo contado, Religiosidad popular y romerías en el Pirineo, las Romerías de Santa Orosia y el Pirineo abandonado. De su relación con la fotografía, destacaban el trabajo: Ainielle, la lluvia amarilla.

Comentarios