Actualidad
MÚSICA

Ensemble XXI entre las candidaturas a los Premios MIN de música independiente

Este lunes se inicia la  votación popular a  unos premios  que se entregarán el día 11 de marzo en Madrid

Este lunes se abre la fase de votación popular de los Premios MIN de música independiente. Entre los candidatos se encuentra Ensemble XXI, que en 2019 publicaba su octavo disco “ Baladas celtas de amor y desamor” junto a la soprano Eugenia Boix.

No es la primera vez que está formación es candidata a los premios, que ese año se entregarán el día 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Para llegar hasta allí, Ensemble XXI tendrá que superar la fase de la votación popular que determina a los 15 semifinalistas en cada categoría y se puede hacer en la web premiosmin.com. La siguiente fase se denomina jurado profesional que se encargará de elegir a los nominados que acudirán a Madrid a la gala donde se desvelará a los ganadores

CATEGORÍAS

Mejor álbum, mejor canción, mejor artista, mejor artista emergente, mejor directo, mejor videoclip, mejor álbum de pop, mejor álbum de rock, mejor álbum de músicas del mundo, mejor álbum de jazz, mejor álbum de hip hop y músicas urbanas, mejor álbum de flamenco, mejor álbum de electrónica, mejor álbum de música clásica, mejor producción, mejor diseño gráfico, mejor álbum en catalán, mejor álbum en gallego, mejor álbum en euskera, mejor artista iberoamericano y el Premio de Honor Mario Pacheco.

ENSEMBLE XXI

La orquesta Ensemble XXI fue fundada en el Curso 2000-2001. Su original combinación instrumental y la singularidad de su repertorio la convirtieron rápidamente en un proyecto pedagógico sorprendente y único. El repertorio de Ensemble XXI es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica: incluye música y danzas del renacimiento, música celta, música étnica y de nuevas tendencias. Todo el material es inédito y lo constituyen adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, director de la formación y profesor del Conservatorio de Monzón, donde tiene su sede Ensemble XXI.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00