Actualidad
música

Ensemble XXI graba en Andorra su último disco junto a Mª Eugenia Boix

La grabación se realizará este fin de semana en el Auditorio Nacional andorrano

Este próximo fin de semana, días 6 y 7 de octubre, tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Andorra, la grabación del octavo cedé de Ensemble XXI. En esta ocasión, la orquesta montisonense contará con una solista de excepción: la prestigiosa soprano María Eugenia Boix, muy ligada a la formación desde sus inicios.

La nueva publicación es un cedé monográfico que llevará por título "Baladas celtas de amor y desamor". Como su nombre indica, contendrá 12 canciones de procedencia tradicional irlandesa y escocesa y dos danzas instrumentales, adaptadas todas ellas por el director de Ensemble XXI, el guitarrista José Antonio Chic.

El cedé será un recorrido por las más bellas baladas celtas que tienen como nexo común la temática romántica.

En sus ya dieciocho años de trabajo, Ensemble XXI se ha especializado en este tipo de repertorio que ha explorado, conjuntamente, con la expresiva y cálida voz de la soprano montisonense, con quien ya había grabado diversas obras en anteriores cedés. No obstante, está es la primera vez en que se unen para dedicar un trabajo completo a esta sugerente y evocadora música.

La formación musical tiene previsto realizar la presentación del mismo en la primavera del 2019, en diversos conciertos, entre los que destaca el que realizarán en el mismo lugar de la grabación: el Auditorio Nacional de Andorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00