Actualidad
música

Ensemble XXI presentará su nuevo cedé en abril

La grabación se ha hecho en el Auditorio de Andorra y la formación contaba  con la soprano montisonense Eugenia Boix

En octubre Ensemble XXI y la soprano María Eugenia Boix grababan en el Auditorio Nacional de Andorra el octavo cedé de la formación orquestal con el título de “Baladas celtas de amor y desamor”. Según ha confirmado el director de la misma, José Antonio Chic, ya tienen la fecha de presentación de este trabajo que ahora está en manos de los técnicos. El día 27 de abril de 2019 en el Auditorio San Francisco será el momento de comprobar cómo ha quedado.

CHIC PRESENTACIÓN

Chic señalaba que van a estrechar sus lazos con el conservatorio de Monzón ya que van a becar a alumnos para que estén en la formación, que ahora forman diez profesores del centro.

El director de Ensemble se muestra muy orgulloso de la carrera emprendida por ex alumnos como Nacho Laguna, Alejandro Díaz, Eugenia Boix o Guillermo Laporta.

La nueva publicación contiene 12 canciones de procedencia tradicional irlandesa y escocesa y dos danzas instrumentales, adaptadas todas ellas por el director de Ensemble XXI, el guitarrista José Antonio Chic.

En sus ya dieciocho años de trabajo, Ensemble XXI se ha especializado en este tipo de repertorio que ha explorado, conjuntamente, con la expresiva y cálida voz de la soprano montisonense, con quien ya había grabado diversas obras en anteriores cedés. No obstante, está es la primera vez en que se unen para dedicar un trabajo completo a esta sugerente y evocadora música.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00