música

Ensemble XXI y Eugenia Boix vuelven a juntarse para ofrecer “Baladas celtas de amor y desamor”

El concierto tendrá lugar este sábado, a las 20.30h, en el Auditorio San Francisco de Monzón

Cartel concierto
Cartel concierto

El Auditorio San Francisco de Monzón acoge este sábado, 6 de noviembre, un nuevo concierto de la orquesta Ensemble XXI, que contará con la participación como solista de la soprano Eugenia Boix. Se trata de una cita enmarcada en la programación organizada por la concejalía de Cultura de Monzón para este último trimestre del año.

Desde 2003, año en que Eugenia participó como alumna en las actividades pedagógicas para la promoción de jóvenes talentos organizadas por Ensemble XXI, la relación musical entre ambos ha generado un interesante y original repertorio escrito por José Antonio Chic, guitarrista y director de la formación.

Compuesto principalmente por arreglos de baladas celtas tradicionales y composiciones originales, este original repertorio ha sido grabado en diferentes Cds, de entre los que destaca el último "Baladas celtas de amor y desamor", donde la expresividad y calidez de la voz de Boix alcanza su máxima expresión. Cuenta con una dilatada y exitosa carrera internacional que le ha valido actuar en algunos de los escenarios más importantes del mundo.

En el concierto se podrá disfrutar de un recorrido por las más bellas y ancestrales baladas celtas de todos los tiempos, y por las composiciones y arreglos originales de José Antonio Chic, de entre las que destacará el estreno de su última composición, titulada "Nocturno".

Sus obras, inspiradas en antiguas leyendas y en la fascinación por la naturaleza, tienen el poder de transportarnos a tiempos remotos, escenarios mágicos, bosques encantados, paisajes melódicos a explorar.

De entre diversos reconocimientos y premios de Chic, destaca su nominación por la Academia Española de Artes y Ciencias de la Música, a mejor compositor de música clásica.