Actualidad
cultura

Entregados los premios del concurso fotográfico "Veo veo desde mi ventana"

Las fotografía se han expuesto en las últimas semanas en la sala de muestras de Casa Heredia, sede de la Comarca

Este miércoles con la entrega de premios a las tres mejores imágenes se clausuraba la muestra ‘Veo veo desde mi ventana’ que abría hace algunas semanas la temporada de exposiciones en Casa Heredia, sede de la Comarca de La Ribagorza. Las instantáneas premiadas han sido ‘Naturaleza’ de Chela Puig de Graus, ‘El castillo de Benabarre’ de Mari Carmen Bergua de Benabarre y ‘Homenaje a las personas que sufrieron la enfermedad’ de Susana Burillo de Noales. Cabe recordar que la Comarca puso en marcha este concurso durante los meses de confinamiento. 

Lola Gracia, miembro del jurado, junto con Esther Naval, fotógrafa y Cristina Navarro, técnico de cultura de Comarca, explicaba que para facilitar la toma de decisiones establecieron tres temas: pueblos y patrimonio, cielos y paisajes. El principal criterio fue que la foto, aludiendo al título del concurso, se hubiese hecho desde la ventana, y la originalidad, visión artística y encuadre. Por eso eligieron una de naturaleza, en la que se ve el marco de la ventana, la del castillo de Benabarre y, en homenaje a quien han perdido la vida por la covid-19, la de un cementerio, en este caso, era el de Noales.

Veo veo post. Lola Gracia

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las tres premiadas hablaban acerca de su foto y agradecían a la Comarca la iniciativa que les permitió hacer más llevaderos los días de confinamiento.

Los premios un book de fotos y dos sesiones de estudio eran entregados por la consejera Esther Cereza y el vicepresidente comarcal Eusebio Echart quien agradecía la participación de los ribagorzanos y señalaba, acerca de las fotografías ganadoras, que son el reflejo de la comarca con naturaleza, patrimonio y también lo que ha supuesto la pandemia.

Cabe recordar dar que también hubo una categoría infantil de dibujos donde todos los participantes recibieron un kit de pinturas.

Veo veo. Premiadas

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Veo veo. Eusebio Echart

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00