cultura

Entregados los premios del concurso fotográfico "Veo veo desde mi ventana"

Las fotografía se han expuesto en las últimas semanas en la sala de muestras de Casa Heredia, sede de la Comarca

Ribagorza. Veo veo post
Fotografía de familia con las premiadas, miembros del jurado y las autoridades comarcales

Este miércoles con la entrega de premios a las tres mejores imágenes se clausuraba la muestra ‘Veo veo desde mi ventana’ que abría hace algunas semanas la temporada de exposiciones en Casa Heredia, sede de la Comarca de La Ribagorza. Las instantáneas premiadas han sido ‘Naturaleza’ de Chela Puig de Graus, ‘El castillo de Benabarre’ de Mari Carmen Bergua de Benabarre y ‘Homenaje a las personas que sufrieron la enfermedad’ de Susana Burillo de Noales. Cabe recordar que la Comarca puso en marcha este concurso durante los meses de confinamiento. 

Lola Gracia, miembro del jurado, junto con Esther Naval, fotógrafa y Cristina Navarro, técnico de cultura de Comarca, explicaba que para facilitar la toma de decisiones establecieron tres temas: pueblos y patrimonio, cielos y paisajes. El principal criterio fue que la foto, aludiendo al título del concurso, se hubiese hecho desde la ventana, y la originalidad, visión artística y encuadre. Por eso eligieron una de naturaleza, en la que se ve el marco de la ventana, la del castillo de Benabarre y, en homenaje a quien han perdido la vida por la covid-19, la de un cementerio, en este caso, era el de Noales.

Lola Gracia, miembro de jurado del concurso
Ribagorza. Veo veo post 2
Fotografía ganadora del concurso

Las tres premiadas hablaban acerca de su foto y agradecían a la Comarca la iniciativa que les permitió hacer más llevaderos los días de confinamiento.

Chela Puig, Mari Carmen Bergua y Susana Burillo

Los premios un book de fotos y dos sesiones de estudio eran entregados por la consejera Esther Cereza y el vicepresidente comarcal Eusebio Echart quien agradecía la participación de los ribagorzanos y señalaba, acerca de las fotografías ganadoras, que son el reflejo de la comarca con naturaleza, patrimonio y también lo que ha supuesto la pandemia.

Eusebio Echart, vicepresidente comarcal

Cabe recordar dar que también hubo una categoría infantil de dibujos donde todos los participantes recibieron un kit de pinturas.