Actualidad
cultura 

Eresué, siguiente parada de ‘Músicas en la cima’

El ciclo consta de cuatro conciertos y finalizará el 20 de agosto en Sahún con el concierto que ofrecerá 'Mosicaires'

Tras la inauguración el pasado viernes en Eriste, el ciclo ‘Músicas en la cima’ se detiene, este martes, en Eresué con el concierto que ofrecerá ‘Sweet Home Trío’ a partir de las 19 horas. El aforo está limitado por lo que, quien quiera asistir, tiene que reservar entrada enviando un correo electrónico a sahun@sahun.es.

El dúo formado por Beatriz Gimeno y Miguel Ángel Tapia abrieron el XVII ‘Músicas en la Cima’ en la iglesia de Eriste con un repertorio basado en romanzas, dúos y arias de las mejores partituras del género lírico.

Este martes el ciclo llegará a la iglesia de San Juan Bautista de Eresué con el grupo Sweet Home Trío que revisará grandes éxitos de la música del mundo con violín, piano y contrabajo, fusionando estilos diferentes como el cancionero español, el jazz, el tango, la chanson, el pop, el bolero, o el Manouche.

El domingo 15 de agosto será el turno de El Mantel de Noa, integrado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, que, en el santuario de Nuestra Señora de Guayente, presentarán su trabajo ‘Islas errantes’ con el que han cosechado un increíble éxito de público en sus conciertos.

‘Música en la cima’ se despedirá el viernes 20 en la plaza de Sahún, con la actuación de Mosicaires que ya estuvieron presentes en la edición de 2020 y que, en eta ocasión, presentarán ‘Balancín cultural’, un viaje por sus diferentes trabajos discográficos para visitar los diferentes elementos de inspiración y, sobre todo, para presentar los objetivos de una propuesta reivindicativa fundamentada en los principios vitales de solidaridad, cooperación, integración, pacifismo y defensa del medio ambiente y del territorio.

Todos los músicos que van a participar en esta edición son aragoneses de Zaragoza, Teruel y de Huesca, concretamente, de Graus. Los conciertos comenzarán a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00