fotografía

Ernesto Bribián, protagonista de Monzónfoto 2021

La exposición temática organizada por el Grupo Fotográfico Apertura se basa en la figura del que fuera “alma y corazón del atletismo de Monzón”

Presentación Monzónfoto 2021
Presentación Monzónfoto 2021

Tras un año de obligado parón debido a la pandemia, este noviembre regresa Monzonfoto 2021, la semana temática organizada por el Grupo Fotográfico Apertura, compuesta por una exposición y varias conferencias. En esta ocasión, la muestra trata sobre una de las figuras más destacadas del deporte montisonense y lleva por título “Ernesto Bribián, alma y corazón del atletismo de Monzón. Una vida dedicada al deporte”.

Así se daba a conocer en la presentación de estas jornadas, en la que intervenía la concejal de Cultura, Nuria Moreno, y el presidente del Grupo Apertura, José Antonio Cubero, encargado de destacar la importancia de Bribián, apasionado de la fotografía y persona destacada en la historia deportiva de la ciudad.

MONZONFOTO 21_CUBERO

José Antonio Cubero, presidente del Grupo Fotográfico Apertura

En palabras de Cubero, se trata de un magnífico viaje con el mejor de los guías para conocer, desde sus inicios, la trayectoria que ha seguido el atletismo en Monzón, con el añadido de que sus fotografías fueron una fuente de información en su momento para anotar todos los tiempos y resultados cosechados por los atletas del club, y que hoy, conforman una exposición en la que se narra una historia desde el punto de vista del que fuera presidente del Centro Atlético Monzón y alma y corazón del atletismo, tal y como reza el título de la exposición.

La concejal de Cultura se congratulaba de que por fin se pueda ir recuperando la normalidad, al tiempo que agradecía al Grupo Fotográfico Apertura su labor en la recopilación de la historia de Monzón a través de las fotografías.

MONZONFOTO 21_NURIA

Nuria Moreno, concejal de Cultura

Como es habitual, la exposición se completará con dos conferencias que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20h. La primera tendrá lugar el martes, 16 de noviembre, y será impartida por Salvador Trallero bajo el título “De fotos y libros”, mientras que el miércoles, día 17, será el turno del foncense Josan Sanz con “Hacia las fuentes del Nilo… y otras vicisitudes.”

El punto y final a esta edición lo pondrá la exposición “La vida que nos rodea” del 19 al 20 de noviembre, un canto a la naturaleza con una muestra de 29 imágenes del grupo Apertura en un enclave señalado, los exteriores del Centro de Educación e Interpretación de La Pinzana.