Actualidad
escolar

Escolares montisonenses se acercan a la ópera con una versión infantil de “El cascanueces”

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón programa esta adaptación a cargo de Ferro Teatro

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón acerca a los escolares la ópera a través de una versión infantil de la obra “El cascanueces”, de la que disfrutarán los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios Monzón 3, Joaquín Costa, Aragón y Minte y del centro de educación especial La Alegría. La compañía Ferro Teatro será la encargada de ponerla en escena este martes en el Teatro Victoria.

La actividad, coordinada desde el Consejo Escolar Municipal con los centros educativos, pretende introducir a los niños en el mundo de la ópera al tiempo que se fomenta el gusto por el teatro y se les acerca a la figura de autores clásicos como Tchaikovsky.

Esta adaptación a ópera para niños del cuento de Hoffman y de la música que compuso para el ballet de “El cascanueces” arranca cuando Clara recibe en su cumpleaños un extraño regalo por el que la niña siente una pasión especial a primera vista, un muñeco cascanueces.

Este es el punto de partida de un maravilloso sueño en el que Cascanueces cobrará vida y acompañará a Clara en un viaje plagado de personajes singulares: un hada de algodón de azúcar, una muñeca rusa, un chinito mandarín y el desastroso Rey Ratón acompañado de su secuaz Botón, a los que conseguirán vencer ayudados por los niños del público, verdaderos protagonistas de esta historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00