cultura 

Escuer, nuevo punto de lectura en el Alto Gállego

Se suma a otros ocho puntos en localidades que no cuentan con biblioteca

Gregorio Pardo, representante de Escuer, junto a la consejera comarcal Isabel Manglano
Se ha hecho entrega de libros e infraestructuras a Gregorio Pardo, representante de Escuer, por parte de la consejera Isabel Manglano.

La Comarca Alto Gállego tiene un nuevo punto de lectura. Se acaba de poner en marcha en Escuer y se suma a los dos últimos abiertos en Piedrafita de Jaca y Oliván. Con esta iniciativa la Comarca busca llevar la lectura a localidades de menor tamaño, con pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de fondos bibliográficos. De esta manera se está consolidando la red de puntos de lectura comarcales en localidades que no cuentan con biblioteca, dotándolos anualmente con nuevos fondos.

En una primera fase se instalaron ocho puntos, en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín, Barbenuta, Orós Alto y Senegüé, a los que se incorporan desde el año pasado Oliván y Piedrafita de Jaca y, por último, este último de Escuer.

Cabe destacar que en este caso se incorpora un apartado sobre la temática de mujer, gracias a la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y se auto gestiona por las propias entidades locales. A lo largo de este año próximo se pretende llegar también a otra pequeña localidad del Alto Gállego, que en principio será Larrés.

Así mismo se ha ampliado el punto de lectura de Gavín, con nuevas estanterías y un carro para libros y se ha dotado a otros puntos existentes de nuevas publicaciones.