CULTURA

Espacio Pirineos acogerá 15 exposiciones durante 2018

El capítulo expositivo atrae cada año al centro grausino  a unos 4.000 visitantes

Escuela de vanguardia
'Escuela de vanguardia' es la exposición temporal que se puede ver en la nave central hasta el 9 de junio

Durante los meses de apertura de la recién iniciada temporada de Espacio Pirineos serán una quincena de muestras las que se podrán ver en las dos salas expositivas, la nave central y la sala 2, con la que cuenta este espacio. Muchas de las muestras, cuyos autores son artistas del territorio, forman parte del programa Espacio Abierto.

La nave central, acoge la muestra permanente ‘Un salón de progreso’, y, a lo largo de la temporada, será, como es habitual, el contenedor para las exposiciones de mayor formato, como la que se puede ver hasta el 9 de junio, ‘Escuela de vanguardia. Proyectos y actores pedagógicos en Graus entre los siglos XVII y XX’. La exposición, producida por el propio centro, ha recibido ya más de 600 visitantes. Por su parte, la sala 2 ofrece durante todo el mes de abril la exposición ‘Dialogue d´encre et de lumière’ obra de la fotógrafa Beatriz Aísa y la artista plástica Delphine Tambourindeguy.

Tras ‘Escuela de vanguardia’, la nave central presentará la exposición colectiva de los talleres de fotografía, pintura y cerámica, que se podrá ver del 14 a 30 de junio, dirigidos por Esther Naval, Adolfo Ramón y Marta Danés respectivamente, y fundidos, por primera vez, en un solo proyecto expositivo.

Llegará del 5 de julio al 15 de agosto la exposición ‘Marcelino, el príncipe de los payasos’, comisariada por Víctor Casanova y Jesús Bosque, producida e itinerada por la Diputación de Huesca, y que tanto éxito ha cultivado en la sede de la institución en la capital oscense.

Posteriormente podrán verse en la nave central la exposición 'Románico en Ribagorza', del 17 de agosto al 29 de septiembre, producida por el Museo de Historia y Tradición de Graus, y que será complementada por distintas piezas originales y actividades divulgativas, del 6 al 27 de octubre, la de pintura hiperralista de Francisco Motto y, para cerrar el año, 'La memoria de los árboles', del 15 de noviembre a 5 de enero, comisariada por Miguel Ortega y Jesús Julio Camarero, y que también ha sido producida y puesta en itinerancia por la Diputación de Huesca.

En la sala 2, y a partir de mayo, del 5 al 26, podrá verse la exposición de pintura de Milagros Díez, la retrospectiva fotográfica del festival NOCTE llegará del 6 al 14 de julio, la muestra ‘Una mirada al paisaje’, del 26 de julio al 25 de agosto mostrará los heliograbados de uno de los pocos artífices del mundo en esta técnica, Carlos Mitjá. Del 6 al 29 de septiembre, las paredes de la sala 2 acogerán la dedicada a las Fiestas de Graus con fotografías y carteles a concurso, la exposición de pintura del Colectivo Arte Monzón se podrá ver del 6 al 27 de octubre, la exposición también pictórica con obra de Teresa Lafarga del 30 de octubre a 10 de noviembre, la colectiva de distintos pintores contemporáneos rusos, con Maxim Kaetkin a la cabeza y comisariada por Sylvia Sartori del 15 de noviembre al 1 de diciembre) y, despedirá la temporada, 'Tras los ojos del pastor 'del Zacarias Fievet del 4 de diciembre a 5 de enero.

Comentarios