GRAUS

Espacio Pirineos celebra San Francisco Javier

La celebración coincide con la inauguración, este martes, de dos nuevas exposiciones

Zacarías Fievet
'Tras los ojos del pastor' de Zacarías Fievet ocupará la sala 2 del centro expositivo

Aunque el día de San Francisco Javier era este lunes, en Espacio Pirineos, al estar cerrado el centro, la celebración del patrón del antiguo colegio de la Compañía de Jesús, se ha retrasado a este martes.

El centro cumplirá, un año más, con la tradición que tenían los jesuistas, y, por la tarde, compartirán con quien se acerque a Espacio Pirineos chocolate con bizcochos.

La celebración coincidirá con la inauguración, a las 19.30 horas, de dos exposiciones. En la nave central, una retrospectiva del Clarión, la agenda informativa del área de cultura desde septiembre de 2004 que pretende servir de balance de 14 años de cultura con casi cien números en forma de revista, al margen de otras agendas anteriores y programaciones individualizadas. El Clarión, señala, Jorge Mur,  desde el área de cultura, ha servido en Graus para asentar una forma de programar la cultura, para ordenar la cultura, para visibilizar la cultura y para exportarla. También es ahora una fuente de archivo excepcional, un objeto de coleccionismo y un documento gráfico y estético, realizado siempre, en estos casi tres lustros de historia, por diseñadores locales como Peña Marín, Aitor Tellechea y Tana Latorre.

Clarion Graus
La exposición retrospectiva sobre el Clarión se podrá visitar en la nave central de Espacio PIrineos

En la sala 2, se estrenará la exposición 'Tras los ojos del pastor', de Zacarías Fievet, una muestra de respeto por la naturaleza, vínculo con los animales o armonía, algunas de las sensaciones que ofrecen las fotografías de este joven que ha heredado, y mantiene vivo en el valle de Benasque, el oficio de pastor de alta montaña.

Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el final de temporada del centro, el 5 de enero, en horario de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Comentarios