Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
GRAUS

Espacio Pirineos participa en la jornada 'Mujeres pirenaicas que han movido montañas'

El director del centro, Jorge Mur, ofrecerá una comunicación sobre Mujeres artistas en la España rural durante la Restauración

Este jueves 12 de noviembre se celebra una jornada de estudio en el marco del proyecto de cooperación Patrim+ titulada ‘Mujeres pirenaicas que han movido montañas’ y en la que participará Espacio Pirineos de Graus, a través de su director, Jorge Mur, con una conferencia denominada ‘Cuando el canto es la voz. Mujeres artistas en la España rural durante la Restauración’. La jornada es gratuita y se desarrollará por videoconferencia (vía zoom).

El Museo de Larrey en Beaudéan (Francia) con el apoyo de la Communauté de Communes Couserans-Pyrénées es el organizador de la jornada de trabajo que se desarrollará en el marco del proyecto europeo Patrim+ (Interreg Poctefa) y versará sobre unas mujeres de excepción de diferentes épocas históricas cuya vida y acciones no han recibido el reconocimiento que merecían, La Venus de Lespugue, Valença de Tost, Jeanne de Albret, Fransina Redorta, Blanche Odin y muchas otras mujeres pirenaicas que deberían haber marcado la historia pero que fueron olvidadas, ocultadas o su importancia minimizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00