GRAUS

Espacio Pirineos publica los catálogos virtuales de las muestras de producción propia

La digitalización de las exposiciones  era una tarea pendiente que permite ahora volver a visualizarlas con más detalle

Graus. EP Catálogos
El primero de los catálogos ha sido el de la exposición dedicada a la Basílica de la Peña

Con el fin de entretener a los seguidores que Espacio Pirineos tiene en facebook, desde la dirección del centro, han decidido ir publicando los catálogos virtuales de las exposiciones que, desde 2014, ha producido el propio centro. El primero en ver la luz ha sido el de la muestra ‘La basílica de La Peña. Historia y latido de Graus’ que se pudo ver en Espacio Pirineos en agosto de 2014.

Jorge Mur, director de Espacio Pirineos define esta acción como ‘echar mano del fondo de armario’ y aprovechar el tiempo para digitalizar las últimas exposiciones producidas por el centro que cada semana se pondrán a disposición de los seguidores y suscriptores.

Jorge Mur, director de Espacio Pirineos

‘La basílica de La Peña. Historia y latido de Graus’ fue la primera muestra que se produjo desde el propio centro. Aglutinó mucho público aunque tan sólo se pudo ver durante un mes. Medio centenar de antiguas imágenes inéditas y una serie de documentos históricos y piezas artísticas desconocidas compusieron el discurso museológico de esta muestra realizada por el centro Espacio Pirineos y la Asociación de Amigos de La Peña.

Jorge Mur, director de Espacio Pirineos

A ésta le seguirán ‘Graus revisitado’ que se expuso entre marzo y mayo de 2015, ‘El triunfo del arte. El Orfeón de Graus 1914-1918’, en 2016, ‘Un salón de progreso’ en 2017, ‘Escuela de Vanguardia’ en 2018 y ‘Tonón de Baldomera, la mirada amiga’ y ‘Andrés Burrell, la aventura de la imagen’ en 2019.
Cabe recordar que la exposición que iba a inaugurar la temporada de Espacio Pirineos, ‘Lux Románica’ tan sólo pudo presentarse. El trabajo explica Mur está hecho y, en algún momento, espera que se pueda visitar. En caso de no ser así no se descarta poder difundir a través de los distintos canales del centro audiovisuales sobre los enclaves de Roda de Isábena y el monasterio de Obarra.

Comentarios