Actualidad
infantil

Espectacular aceptación de los “Títeres en cuarentena”

Iniciativa de Los Titiriteros de Binéfar para amenizar el confinamiento, compuesta por 40 actuaciones en directo emitidas desde sus redes

Los Titiriteros de Binéfar han amenizado el confinamiento de cientos de niños y mayores con su iniciativa “Títeres en la cuarentena”. Un serial compuesto por 40 funciones emitidas en directo a través de su Facebook y difundidas posteriormente en sus cuentas de Instagram, Twitter y Youtube.

Pese al difícil momento por el que pasa el sector cultural ante esta situación de crisis sanitaria, para Paco Paricio, alma mater de la compañía binefarense, ha sido una experiencia muy gratificante que ha tenido una gran aceptación.

TITIRITEROS 1

Funciones que se han desarrollado diariamente, desde el primer lunes tras declararse el Estado de Alarma, hasta el último viernes antes de que se aliviara el confinamiento de los más pequeños permitiéndoles salir a la calle. Ahora han pasado a las canciones semanales. La próxima, programada para este fin de semana, será “Don Federico”.

TITIRITEROS 2

La iniciativa surgió en cuanto tuvieron conocimiento de que los niños tenían que dejar de ir a la escuela. No usaban nada grabado, siendo todo muy cercano y manteniendo el aspecto artesanal de su trabajo. En opinión de Paricio, fue un acierto los trucos, ya que generó muchísimo interés entre los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00