CINE

Espiello llega a más de 160 escolares de Sobrarbe con el programa ‘Un día de Cine’

Alumnos de Castejón de Sos, Graus, Aínsa, del CRA Alto Ara de Broto y del Centro Ocupacional Atades-Boltaña participaban en la actividad

Un momento de la actividad 'Un día de cine' con escolares, en el marco del festival Espiello, en Boltaña.
Un momento de la actividad 'Un día de cine' con escolares, en el marco del festival Espiello, en Boltaña.

Más de 160 escolares de Primaria y Secundaria de los institutos de Castejón de Sos, Baltasar Gracián de Graus, Sobrarbe de Aínsa y del CRA Alto Ara, de Broto, además de una docena de alumnos del Centro Ocupacional Atades-Boltaña han participado esta mañana en el programa ‘Un día de Cine’, dirigido por Ángel Gonzalvo, dentro de la programación de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que se celebra en Boltaña hasta el día 14.

En la sesión matinal se ha proyectado la película ‘La vida de Calabacín’, de Claude Barras. El programa ‘Un día de Cine’ goza de gran aceptación y todos los años son numerosos los escolares de Sobrarbe y Ribagorza que acuden con sus profesores al Palacio de Congresos de Boltaña para recibir las enseñanzas de Ángel Gonzalvo.

La programación de Espiello continúa este martes. A las 22.00 horas se proyectará dentro de la sección concurso el documental del australiano Nick Torrens ‘3 sueños de China’, que presentará el director.

Por otro lado, cabe destacar que la organización del festival ha acordado volver a proyectar el documental ‘Debajo del Monte Perdido’, de Juan Carlos Somolinos, “Somo”, que se estrenó el pasado jueves 5 de abril y que logró completar el aforo del cine. Ante la elevada demanda de ver este trabajo de la sección ‘Trevallos convidaus’, el festival vuelve a emitir este trabajo que cuenta la historia de una serie de artistas afincados en la comarca de Sobrarbe que dan vida a la tierra inerte del pueblo de Mediano, que quedó inundado hace más de 40 años.

‘Debajo del Monte Perdido’ habla de cómo se puede dar de nuevo vida a la tierra de Mediano, a través de las manos de artistas, una metáfora que pretende poner de manifiesto un hecho de la historia reciente de esta comarca a través del lenguaje y la creación artística.

Comentarios