Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
CULTURA

Espiello saca a concurso el cartel de su decimoctava edición

“Paisajes de la fragilidad” es el tema transversal de este año

El Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello convoca el concurso para elegir el cartel que anunciará la decimoctava edición del certamen, que se celebrará en Boltaña (Huesca), del 27 de marzo al 4 de abril de 2020.

La convocatoria está abierta a cualquier persona, a excepción de las involucradas en la organización, tal y como recogen las bases, publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Cada concursante podrá presentar un máximo de tres trabajos y dispondrá de plazo hasta el 15 de enero de 2020 como fecha límite.

La directora de Espiello, Patricia Español, comenta que “las obras deberán aludir al motivo del evento que anuncia: cine, documental, etnografía, costumbres, Sobrarbe. De igual modo deberá hacer referencia al tema transversal de esta edición, “Paisajes de la fragilidad”, un lema poético que quiere abordar los aspectos más débiles y quebradizos de los paisajes que nos rodean, naturales y humanos”.

Español indica que “nos interesa el concepto de fragilidad en la medida en que está presente en temas de actualidad, como el cambio climático, problema demográfico, sociedades que desaparecen… Por ello, proponemos una reflexión desde un punto de vista positivo y activo”.

La organización del festival, la Comarca de Sobrarbe, establece un premio único de 600 euros. Las obras de los ilustradores tendrán que entregarse en la sede de la Comarca de Sobrarbe, sita en la localidad de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00