Actualidad
FOLKLORE

Estrella y Guía de Gran Canaria, formación invitada en el XXII Festival Folklórico del Cinca Medio

Además de actuar en el festival, que se celebrará el 13 de julio, ofrecerán dos actuaciones más por el resto de la comarca 

El Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría organiza su tradicional Festival Folklórico del Cinca Medio, que este año alcanza su vigésimo segunda edición y se celebrará el 13 de julio, sábado, a las 22.00h, en la Plaza Mayor. En esta ocasión, la formación invitada será la Agrupación Folklórica Estrella y Guía de Gran Canaria.

La presidenta del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, Elisa Buetas, explicaba la trayectoria y características del grupo canario, perteneciente al municipio Santa María de Guía, fundadora de la Federación Insular de Folklore de Gran Canaria, y que este año celebra su 40º aniversario. Según explicaba, ofrecen un espectáculo muy vistoso.

Elisa Buetas, presidenta del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FOLKLORE 2019_ELISA

Debido a la logística y la complicidad que supone traer una agrupación de tan lejos, este año el festival contará con una única formación invitada, a la que se dará mayor realce y visibilidad. En ese sentido, además de participar en el certamen, el 13 de julio, también ofrecerá dos actuaciones más por el resto de la comarca. Una el viernes previo, día 12, en Pomar de Cinca, y otra todavía por determinar.

En la organización del evento colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. Por ello, y a falta de que se presente el reparto de delegaciones, en la presentación también participaba el alcalde, Isaac Claver, que destacaba la tradición y el arraigo que tiene entre el público montisonense este festival.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FOLKLORE 2019_ISAAC

La cita, organizada por la Concejalía de Cultura y el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, cuenta con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio y la Diputación Provincial de Huesca, que ha concedido una subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00