conciertos

Eugenia Boix en la clausura del II Festival de Música de Cámara de Monzón

La voz de la soprano montisonense se fundirá con los instrumentos de ensemble Summa en el  concierto " Ecos de una lágrima"

María Eugenia Boix
María Eugenia Boix

El día 22 de agosto se clausura el II Festival de Música de Cámara de Monzón con el concierto protagonizado por la soprano Eugenia Boix, acompañada por ensemble Summa. La cita, con entrada libre hasta completar el aforo de la Catedral de Santa María, es a las 21.00h. con el título de “Ecos de una lágrima”.
El broche al festival será a base de obras de Kapsperger, Dowland, Handel o Purcell, como explican en el folleto: “un concierto donde instrumentos, voz y respiración son inseparables. Las reminiscencias de un lamento lejano, pero jamás olvidado, constituyen el broche final de un Festival vibrante y emotivo.”
El Festival se iniciaba el día 12 de agosto. El ensemble Summa nace en 2017 mediante la unión de once músicos españoles, que decididos a disfrutar de la música de una manera honesta, para lograr este objetivo se crea una plataforma en la que experimentar este concepto.
El día 12 tuvo lugar el concierto inaugural con dos formaciones de dúo y cuarteto, con el nombre de “Precursores de sí mismos” en la Catedral. El miércoles en el Auditorio San Francisco “Reflejos de lo arcaico” con el violinista Pablo Hernán. El jueves tenía lugar un concierto benéfico para ATADES. El domingo en el Castillo “Ciao, Italia! Con Olivier Fourés como director. El miércoles, día 22, en la Catedral con “Ecos de un lágrima” con Eugenia Boix.

Comentarios