Actualidad
MÚSICA

Eugenia Boix opta a los Premios de la Música Independiente

Guillermo Turina, Eugenia Boix y Tomoko Matsuoka optan al mejor álbum  con Giacomo Facco”.

La formación compuesta por Guillermo Turina, Eugenia Boix y Tomoko Matsuoka son candidatos a los Premios Música Independiente MIN por su álbum “Giacomo Facco”. Lo hacen en la categoría de Mejor Álbum y Mejor Álbum de Música Clásica.

La votación decidirá el mejor en cada categoría  y de allí se optará al Mejor Álbum. Se puede votar en https://www.premiosmin.com/

La organización dará a conocer en febrero los que llegan a la final.

No es la primera vez que una formación de Monzón o con participación montisonense  llega a  estos premios  ya que Ensemble XXI  fue finalista al mejor álbum de  clásica.

SIPNOSIS

Tras el éxito cosechado con su primera grabación para COBRA records, Guillermo Turina, Eugenia Boix y Tomoko Matsuoka regresan con este CD con música de Giacomo Facco: la primera grabación mundial de un disco monográfico con música de cámara del autor italiano; probablemente uno de los músicos más importantes e influyentes del barroco español. La música seleccionada para Giacomo Facco: Master of Kings recorre a través de sus cantatas y de su música para violonchelo las dos etapas en la vida del compositor: por un lado música de los años en que trabajó en Italia y, por otro lado, una selección de obras que compuso durante su etapa en España. En los últimos, la agrupación de los tres artistas ha llevado su música a algunos de los festivales más importantes del país, como la Primavera Barroca del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, el Festival Tocando el Cielo de Panticosa o Festival Internacional del Camino de Santiago.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00