Actualidad
PREMIOS

Eugenio Nadal, Galardón Joaquín Costa, destaca su relación con los descendientes del regeneracionista altoaragonés

Nadal recibe ex aequo con Antonio López Buil (a título póstumo) el correspondiente a materia hidráulica

El jurado de los Galardones JoaquÍn Costa concedía al ingeniero agrónomo, Eugenio Nadal, ex aequo con Antonio López Buil (a título póstumo) el correspondiente a materia hidráulica, que le será entregado el día 13 de septiembre en un acto público en el Auditorio San Francisco de Monzón.

Nadal mostraba su satisfacción por el reconocimiento, ya que desde hace unos años vive afincado en Pomar de Cinca y mantiene una estrecha relación con Monzón y, por otra parte, recuerda que a través de la Fundación Joaquín Costa a la que estuvo ligado pudo iniciar una relación con los descendientes del polígrafo altoaragonés, nacido en Monzón.

Nadal costa

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadal 1 costa

Eugenio Nadal, gran conocedor de la figura de Costa, destaca como legado que sigue actual el regeneracionismo necesario en España. Nadal es impulsor de la Sociedad Civil Aragonesa.

Nadal 2 costa

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadal 2 costa

El galardonado recuerda que el agua y el regadío han sido materia importante en su trayectoria con la publicación de 4 libros y muchos artículos. Además, apunta, como anécdota, como la tesis la realizaba sobre este tema y como sus directores le dijeron que no podía faltar Costa en la misma.

Con respecto a la entrega, Nadal explica que será un momento de agradecimiento al trabajo de CEHIMO y las instituciones que apoyan este galardón.

NADAL

Eugenio Nadal Reimat nacido en Lérida, reside en Aragón desde hace cuatro décadas. Es Ingeniero Agrónomo por la Politécnica de Madrid, fue profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos también de Madrid, asesor del Gabinete de D. José Enrique Martínez Genique y D. Jaime Lamo de Espinosa, ministros de Agricultura con UCD y Director General de Agricultura en el Gobierno de concentración de D. Josep Tarradellas en la Generalidad de Cataluña.

Ya afincado en Aragón fue Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro durante las dos primeras legislaturas de Gobierno de D. Felipe González y Consejero de Economía y Hacienda de Aragón durante la tercera.

A partir de 1995, se dedica exclusivamente a la actividad profesional a través de la ingeniería de proyectos y obras y como Secretario Técnico de la Cámara Agraria Provincial de Huesca. En el año 2002 se incorpora como vocal del Consejo de Administración de Ibercaja del que llegó a ser Vicepresidente primero, hoy continúa como patrono de la Fundación Ibercaja.

Especializado técnicamente en planificación del agua y el regadío, ha publicado cuatro libros y numerosos artículos tanto en revistas técnicas como en prensa. Es empresario agrario en la provincia de Huesca, y forma parte del grupo que tiene en marcha la constitución de Sociedad Civil Aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00